ActualidadGubernamental

SNS fortalece atención prehospitalaria con 36 nuevas ambulancias

SNS fortalece atención prehospitalaria con 36 nuevas ambulancias
3views

Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Emergencias Médicas, recibió este martes 33 nuevas ambulancias, completamente equipadas, con las que suman 120 las entregadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El acto estuvo encabezado por el ministro de la presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos, quien resaltó que “la institución alcanzó el hito de apoyar con una flotilla compuesta por 120 modernas unidades de ambulancias al SNS, en diversos actos efectuados durante el año 2022, debido a su condición de agencia de respuesta integrada al 9-1-1”.

Además, el funcionario indicó que el parque vehicular especializado fue adquirido y equipado para el reforzamiento de la asistencia pre hospitalaria brindada a todos los dominicanos y residentes en las 25 provincias del país donde tiene presencia este servicio público gratuito.

De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Rijo Gómez, resaltó el compromiso de la entidad para el fortalecimiento sistemático de la calidad del servicio ofrecido. El parque vehicular entregado hoy cuenta con tecnología avanzada creada por el talento humano del 9-1-1, como es el nuevo ‘Selector de Unidades’ que consiste en un sistema automatizado que permitirá a nuestros despachadores identificar y recomendar las unidades que podrán llegar a las emergencias en el menor tiempo posible, considerando su ubicación, el flujo del tránsito y el tiempo en acudir a la situación reportada.

Por otra parte, las ambulancias estarán equipadas con una tableta instalada destinada a ejecutar la aplicación de ‘Ruta Rápida’ para dirigir al conductor a través del trayecto más expedito considerando, en tiempo real, el estado del tránsito en la zona del evento, subrayó Rijo.

Mientras, el director de Emergencias Médicas del SNS, Juan Manuel Méndez, recibió la nueva flotilla y agradeció el esfuerzo del Sistema 9-1-1, comprometiéndose a “destinar estas unidades a la renovación y reforzamiento vehicular; así como a la mejora constante de la calidad del servicio brindado a los usuarios que requieren la asistencia a sus situaciones críticas de salud”.

En el acto estuvieron también presentes el subdirector del Sistema 9-1-1, teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el subdirector de Emergencias Médicas, doctor Pablo Mateo, y el doctor Jhoan Martínez, encargado de gestiones prehospitalarias del SNS.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X