
Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad durante las festividades navideñas, evitando las aglomeraciones y manteniendo el uso de las mascarillas.
A pesar del levantamiento de la mayoría de restricciones especiales para prevenir la propagación del Covid-19, Lama recalcó la importancia de “seguir cuidándose”, así como mantener el compromiso para completar el esquema de vacunación con las dos dosis anti coronavirus.
Con respecto a la vacunación para niños con edades entre 5 y 11 años, Salud Pública aclaró que las inmunizaciones comenzarán en 2022. En el caso de las dosis de Sinovac, los antivirales están disponibles para aplicarse desde enero. Por su parte, las dosis de Pfizer si se demorarán en llegar hasta completar el primer trimestre del año entrante.
Asimismo, el titular del SNS aseguró que “todos los hospitales del sistema de salud están siendo reforzados para las festividades navideñas, con énfasis en las áreas de internamiento y cuidados intensivos porque en esta época del año se incrementan los accidentes de tránsito, que es una causa importante de mortalidad, comentó Lama.
“También se garantiza el abastecimiento de medicamentos necesarios y las diferentes emergencias”, puntualizó el galeno.