
Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó el lunes nuevos equipos en cuatro hospitales de la provincia de Santo Domingo, con una inversión total de RD$36,531,624.92. Los hospitales Salvador B. Gautier, Pediátrico Hugo Mendoza, Materno Reynaldo Almánzar y Materno Infantil Santo Socorro fueron los hospitales beneficiados.
El doctor Mario Lama, director del SNS, afirmó que el equipamiento a estos centros de salud permite fortalecer las diferentes unidades de servicios. Además, el galeno destacó el trabajo que viene realizando el equipo directivo del Pediátrico Hugo Mendoza.
Este hospital recibió 250 kits de sábanas blancas, dos bandejas de cirugía mayor, dos lavadoras industriales de 65 libras y dos secadoras industriales de 65 libras. La dotación también incluyó una bandeja ortopédica, 13 ventiladores de signos vitales y cinco ventiladores adulto-pediátricos con turbina, con una inversión de RD$12,885,930.98.
Por su parte, en el Hospital Salvador B. Gautier se entregaron siete camas para cuidados intensivos y 17 monitores de signos vitales. Igualmente, recibieron dos desfibriladores para adultos, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, siete portas sueros, dos vitrinas en acero inoxidable para material estéril, dos sillas de ruedas para adultos, 15 camillas de emergencia y siete ventiladores de adultos y pediátricos, por un total de RD$18,353,197.30.
En el Materno Reynaldo Almánzar, los nuevos equipos que entregó el SNS fueron dos lavadoras industriales hospitalarias de 65 libras y un ecocardiógrafo, todo por un valor de RD$4,506,443.94. Por último, el Materno Infantil Santo Socorro fue beneficiado con dos lavadoras industriales hospitalarias de 40 libras, valoradas ambas en RD$$786,052.70.
La directora de este hospital, doctora Mabel Jones, aprovechó la entrega de los recursos para para dejar en funcionamiento la recién habilitada área de Consulta Externas. La misma contará con las especialidades de Gastroenterología, Urología, Pediatría, Cardiología, Ginecología e Imágenes.