
Azua.- La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregaron totalmente remozados y equipados los hospitales Nuestra Señora del Carmen y Municipal Guayabal, de la provincia sureña de Azua.
De acuerdo con la directiva del SNS, las mejoras en ambos hospitales fortalecerán la atención en salud de más de 32,000 habitantes de los municipios Padres Las Casas y Guayabal.
En el acto de entrega, Peña enfatizó que, para el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, la salud es prioridad, por lo que, “todos los dominicanos merecemos recibir un servicio sanitario de calidad y, en el municipio Guayabal, se da un paso más para convertir este derecho en una realidad”, manifestó la vicepresidenta.
De su lado, el doctor Mario Lama indicó que, con cada hospital intervenido y equipado, el Gobierno avanza hacia la meta de lograr la transformación necesaria y deseada en la Red Pública para que los dominicanos puedan contar con las condiciones dignas para recibir atención en los establecimientos de salud.
El titular del SNS, además, anunció que en las próximas semanas se dará el primer palazo para la construcción del Hospital Traumatológico Taiwán. “En la provincia Azua se está pagando una deuda histórica en salud; en un mes dejaremos tres hospitales remozados y totalmente equipados y uno en construcción, está es la verdadera transformación de la salud”, enfatizó el titular del SNS.
Hospital Nuestra Señora del Carmen
Los trabajos realizados incluyeron el cambio de puertas, ventanas, pisos y remodelación de baños en las diferentes áreas del centro, impermeabilización de techos, además de pintura interior y exterior.
Hospital Municipal Guayabal
En el Hospital Municipal Guayabal, la intervención incluyó impermeabilización de techos, reparación del muro de contención, canaletas traseras para canalización del agua, muro perimetral, verja frontal, cambio de puertas, ventanas, remodelación de baños y colocación de granito, pintura interior y exterior y la dotación de una nueva planta eléctrica.