ActualidadGubernamental

SNS entrega más de RD$18 millones en equipos a hospitales de Santo Domingo

SNS entrega más de RD$18 millones en equipos a hospitales de Santo Domingo
3views

Santo Domingo.– Como parte de las acciones para fortalecer la Red Pública, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregó equipos a nueve hospitales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

La Ruta Hospitalaria abarcó los traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora; Maternidad San Lorenzo de Los Mina; El Almirante, Ciudad Juan Bosch, Pediátrico Hugo Mendoza, Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia de Tavares (Incart) y los municipales Hacienda Estrella y La Victoria.

Con una inversión de más de 18 millones de pesos, el titular del SNS continúa dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña de reforzar los centros de salud para garantizar calidad de los servicios que reciben los usuarios.

La dotación de equipos inició en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (INCART), donde se entregaron cuatro camillas ginecológicas; continuó en el Hospital Doctor Darío Contreras, que recibió dos lavadoras industriales de 40 libras, cinco electrocardiógrafos de tres canales, dos secadoras industriales de 40 libras, cinco bandejas de cirugía mayor y un autoclave eléctrico de 300 litros.

Por su parte, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina recibió dos desfibriladores con monitor, cinco incubadoras neonatales estándar y dos carros de paro, los que contribuirán a la disminución de los índices de mortalidad materna y neonatal.

El Almirante cuenta con dos nuevas bandejas de cirugía menor, un colposcopio óptico, dos electrocardiógrafos y dos bandejas de legrado y cesárea. Mientras, al Hospital Ciudad Juan Bosch, el director del SNS entregó un ecocardiógrafo y un colposcopio digital.

En este centro de salud, el doctor Lama supervisó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que próximamente será puesta en funcionamiento.

Al Hospital Municipal Hacienda Estrella se le dotó dos nuevas balanzas neonatales mecánicas, siete sets diagnósticos de pared con oftalmoscopio y otoscopio, dos negatoscopios metálicos de dos campos, una mesa de parto, un electrocardiógrafo de tres canales con ruedas y rieles, entre otros importantes equipos.

Durante esta entrega, Lama anunció que ya está adjudicado el remozamiento y ampliación del centro y que los trabajos iniciarán en los próximos meses, la ampliación del hospital y construcción de una nueva Emergencia tendrá una inversión de unos 70 millones de pesos.

En tanto, el Hospital Municipal La Victoria fue dotado de dos camillas tipo diván, un monitor de signos vitales de cinco parámetros, un electrocardiógrafo de tres canales, una incubadora neonatal estándar, camillas, oxímetros y otros equipos.

En este centro, además, se supervisaron los avances de los trabajos de construcción de la nueva y moderna Emergencia.

El director del SNS también entregó dos ventiladores volumétricos al Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, y una cabina de bioseguridad para fortalecer el área de Laboratorio.

Finalmente, el Traumatológico Ney Arias Lora recibió 15 sillas de ruedas para adultos, cuatro monitores de signos vitales de cinco parámetros y dos ventiladores, de adulto y pediátrico.

En ese sentido, Lama exhortó al personal de estos centros a cuidar los equipos entregados, señalando su alto costo y la necesidad de “realizar un adecuado manejo para garantizar el servicio a los pacientes que visitan el centro de salud”.

En la Ruta Hospitalaria para abastecimiento de equipos también estuvo presente el director de Infraestructura y equipos del SNS, Alexander Ramírez.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X