SNS entrega equipos al hospital Ricardo Limardo y supervisa remozamiento de centros de salud de Puerto Plata

Puerto Plata.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este viernes nuevos equipos médicos al Hospital Docente Ricardo Limardo, valorados en RD$12,582,048.31.
Los equipos suministrados por el SNS incluyen un electrocardiógrafo con carro, tres incubadoras neonatales para UCI y seis camas de cuidados intensivos con balanza. Además, el centro de salud recibirá seis monitores de signos vitales, seis ventiladores de adultos, cuatro lámparas de fototerapia, dos aspiradores quirúrgicos rodables y un desfibrilador.
Con los nuevos equipos, el centro de salud podrá fortalecer la respuesta ofrecida a la alta demanda de pacientes. “La intención es que los hospitales funcionen a toda capacidad; que las unidades de servicio estén debidamente equipadas y al servicio de la población”, enfatizó el director del SNS, doctor Mario Lama.
A su vez, el galeno aprovechó su visita a Puerto Plata para supervisar el avance en los trabajos de ampliación y remozamiento de la emergencia del Hospital Municipal de Imbert. Gracias a estas obras, el centro asistencial contará con áreas de cura, nebulización, sala de espera, triaje, consultorio de emergencia y sala de yeso. Se prevé que los trabajos concluyan a mediados de noviembre.
Por su parte, en el Hospital Municipal Guananico se lleva a cabo la reestructuración completa y ampliación de la sala de emergencia. El Hospital Municipal de Altamira también será remozado próximamente.
En este sentido, Lama reiteró el compromiso del SNS de apoyar a los hospitales de la Red Pública con equipamiento y recursos humanos para aumentar la capacidad de respuesta a las necesidades de salud de la población.