
Santo Domingo.– La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) ha dispensado un total de RD$700 millones correspondientes a 88,678 solicitudes para efectuar el pago de subsidios por enfermedad común de solicitudes registradas entre diciembre de 2021 y julio de 2022.
De acuerdo con la directiva de SISALRIL, esta suma permite subsanar errores sistemáticos identificados en la sincronización de estatus entre la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la institución, la cual afectaba directamente el cálculo de las cuotas, llevando a la SISALRIL a revisar cada una de las solicitudes emitidas para poder pagar correctamente lo establecido por ley y reglamento.
Al respecto, el doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de SISALRIL, expresó que “como parte de su misión, la SISALRIL sigue garantizando la protección del aseguramiento en salud y riesgos laborales y, gracias al apoyo que nos brinda el Gobierno Central, seguirán fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social con propuestas técnicas que garanticen el derecho de la población”.
En ese sentido, los pagos emitidos para subsidios por maternidad y enfermedad común son transferidos exclusivamente al empleador y únicamente las solicitudes de subsidios por lactancia se dispensan directamente a los usuarios a través de las cuentas establecidas tras agotar los procesos de solicitud.
Asimismo, la SISALRIL hace un llamado a todo empleador o usuario que tras esta acción no reciba el pago correspondiente de su solicitud para que proceda a contactar directamente a la Superintendencia a través del correo [email protected].
Por último, la institución exhortó a utilizar los demás canales establecidos para responder de manera oportuna las solicitudes, quejas o inquietudes de los beneficiarios: Oficina Virtual (virtual.sisalril.gob.do), Call Center SISALRIL al teléfono (809) 227-4050 y a las Oficinas de Atención al Usuario ubicadas en Unicentro Plaza, Santiago y, a partir de esta semana, en los Puntos GOB de Sambil.