ActualidadGubernamental

SISALRIL aumenta per cápita en Régimen Subsidiado y aprueba planes especiales para jubilados y pensionados

SISALRIL aumenta per cápita en Régimen Subsidiado y aprueba planes especiales para jubilados y pensionados
42views

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó en su Resolución No. 537-03 la propuesta elaborada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) referente al aumento del per cápita tanto para el Régimen Subsidiado como para los Planes Especiales de Jubilados y Pensionados, donde se acordó un incremento mensual del Seguro Familiar de Salud (SFS) de RD$22.05, ascendiendo a un total de RD$259.43.

Con ello, se le otorgarán a los afiliados del Régimen Subsidiado y los Planes Especiales de Pensionados y Jubilados todos los beneficios y servicios incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS). Asimismo, se aprobó para los Planes Especiales de los Pensionados y Jubilados otorgados por el Poder Ejecutivo a pensionados por el Ministerio de Hacienda (policías, militares, maestros, médicos, entre otros) el aumento en el per cápita en diferentes direcciones, representando un total de alrededor de RD$ 669 millones de pesos para este año 2022.

Este aumento pretende cerrar las brechas al impulsar un efecto de nivelación con el PDSS realizando aumentos diferenciados por tipo de plan y no solo en incorporación de las nuevas coberturas anunciadas el pasado mes de octubre.

Para el caso del aumento en el per cápita del Régimen Subsidiado, la inversión implica unos RD$1,534 millones de pesos adicionales, para lo cual el Gobierno Dominicano reasignó una partida para estos fines, significando el aumento más importante para el Régimen Subsidiado desde que inició su implementación en el año 2002. En ella también se reconoce por primera vez un efecto de siniestralidad, no solo la inclusión de los servicios de salud.

“Esta propuesta muestra el compromiso gubernamental en afianzar la protección social en salud, lo que implica una inyección adicional de RD$ 2,204 millones de pesos solo para este año 2022” puntualizó el Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de SISALRIL.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X