ActualidadARS

SeNaSa proveerá servicios de salud a peloteros, ex peloteros y miembros de equipo

SeNaSa proveerá servicios de salud a peloteros, ex peloteros y miembros de equipo
204views

Santo Domingo. – Hoy el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) firmaron convenio donde peloteroes, ex peloteros, miembros de quipo y su núcleo familiar serán beneficiados por el Régimen Subsidiado de la ARS Estatatal.

Con la firma de dicho acuerdo SeNaSa se compromete a realizar jornadas de afiliación en la sede principal de FENAPREPRO, además de recibir y depurar los formularios de afiliación de los ciudadanos incluidos en el convenio.

Así mismo, el SeNaSa informará a la población sobre las coberturas, los derechos y deberes del Régimen Subsidiado. Serán beneficiados quienes cumplan con los criterios establecidos por el Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Santiago Hazim, director ejecutivo del SeNaSa, expresó que, “Nosotros tomamos la decisión de unir esfuerzos para que todas esas glorias que en un momento dado se sacrificaron y no pudieron hacer una fortuna o vivir del béisbol para el resto de sus vidas tengan la dignidad de tener un seguro médico, porque nosotros entendemos que la salud no es un privilegio, sino una obligación del gobierno de la República Dominicana”.

Leave a Response

X