
Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) presta servicios médicos seleccionados a todos sus afiliados, donde quiera que se encuentren, a través de la telemedicina. Esta opción se está disponible vía telefónica o mediante videoconferencia, gracias al trabajo en conjunto con la Red Distribuidora FarmaCard/Medinet.
⠀⠀
Según un comunicado oficial, la ARS estatal explicó que con este servicio los afiliados dispondrán de acceso al sistema de recetas electrónicas (e-recetas), la cual puede ser entregada en la consulta o gestionarse de forma digital.
⠀⠀
Si el afiliado desea gestionar la receta de forma digital, el procedimiento consiste en el envío de la transacción electrónica a la farmacia, el documento será serializado y firmado digitalmente (PDF) para que sea impreso en la farmacia, evitando la movilización de los pacientes para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.
⠀⠀
Este servicio cuenta con el acceso a la red de mil farmacias distribuidas en todo el territorio nacional, las cuales ofrecen entregas a domicilio o de “pick up”. SeNaSa garantizó un tiempo estimado de espera de tres minutos por paciente para disfrutar de la telemedicina.
⠀⠀
¿Cómo solicitar el servicio?
⠀⠀
SeNaSa explicó que sus afiliados pueden acceder al servicio de telemedicina a través de su plataforma web: www.senasa.gob.do y vía telefónica marcando el número 809 – 562 – 0043 en donde encontrarán un menú de opciones y un directorio de médicos disponibles, los siete días a la semana y los 365 días del año en horario de 7:00 a.m a 7:00 p.m.
⠀⠀
Pasos a seguir
⠀⠀
En el caso de la plataforma web, el afiliado deberá introducir su número de cédula o NSS, responder a un cuestionario y, posteriormente, recibirá asistencia por el profesional de salud. Si es vía telefónica, deberá seleccionar la alternativa deseada, incluyendo la asistencia de un representante mediante el menú de opciones.