ActualidadSociedades Medicas

SDOMPJ denuncia pensiones bajas y pésimos seguros médicos para jubilados

SDOMPJ denuncia pensiones bajas y pésimos seguros médicos para jubilados
74views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Médicos Pensionados y Jubilados (SDOMPJ) denunció que muchos médicos pasan “situaciones preocupantes” debido a los bajos montos de pensiones y coberturas médicas, en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor el 23 de octubre.

La doctora Ada Valdez, presidenta de la sociedad, afirmó que pese al aumento salarial aprobado para todos los médicos del sector salud, ” muchos galenos se quedaron fuera y tampoco el sueldo es indexado anualmente”. Además, Valdez informó que les descuentan el 6.4% de la pensión, pero los seguros no brindan la protección necesaria.

“Hoy resulta que no merecemos tener un seguro médico que proteja nuestra salud, siendo la edad donde más riesgos y complicaciones tenemos; tampoco contamos con la libertad de elegir la ARS (Aseguradora de Riesgos de Salud) que deseamos, no respetando así la resolución 2016”, enfatizó la doctora.

Además, Valdez puntualizó que más de 100,000 médicos no han recibido el ajuste de $50,000.00 en pensiones acordado entre el presidente Luis Abinader y el Colegio Médico Dominicano (CMD), por lo cual seguirán presionando y gestionando el cumplimiento del mismo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X