
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, reconoció que algunos lugares “bajado la guardia” en el cumplimiento de la resolución que dispone exigir la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a establecimientos públicos.
En declaraciones concedidas al medio Listín Diario, Riversa informó que a partir del 01 de diciembre se empezará a exigir las dos dosis de la vacuna anti Covid-19 para ingresar a los lugares colectivos y se agregarán nuevos controles, “lo cual es penoso, porque los casos de gravedad y muerte siguen siendo los de no vacunados, pero ellos creen que es un juego”, afirmó el funcionario.
A su vez, Rivera acotó que “para completar el 70% de la población vacunada con dos dosis se requiere aplicar unas 700 mil dosis en el país”, meta que el galeno espera lograr antes del 01 de diciembre. Además, el ministro aclaró que la tarjeta electrónica “facilitará y agilizará además el proceso de aplicación de la medida”.
“Hacemos un llamado al empresariado porque Salud Pública depende mucho de él; pedimos que nos ayuden, ya que hay empresas que deben retomar la guardia nuevamente para poder llegar a la meta del 70% de los vacunados con segunda dosis”, puntualizó Rivera.