ActualidadGubernamental

Salud Pública garantiza trasparencia de datos del X Censo Nacional

Salud Pública garantiza trasparencia de datos del X Censo Nacional
2views

Espaillat.- El ministro de salud, doctor Daniel Rivera encabezó el jueves el inicio del X Censo Nacional de Población y Vivienda en la provincia Espaillat, donde garantizó que los datos obtenidos serán transparentes y contribuirán a mejorar la inversión en salud, educación, obras públicas, entre otros sectores para el bienestar social.

En ese sentido, Rivera precisó que “son datos estadísticos que ya están bien programados y con indicadores bien desarrollados y nosotros vamos a garantizar los mejores resultados con estos empadronadores debidamente entrenados y esta forma digital, con lo que ya garantizamos un buen resultado”.

Además, el titular de la salud llamó a las familias a integrarse, ya que este proceso es beneficioso para toda la población. “Este censo es para la población, para las familias, para las comunidades y tiene como objetivo mejorar cada una de las inversiones que tiene el Estado. Además, para nosotros proyectar y programar el bienestar de la población con mejores empleos, garantía de los servicios públicos y de salud”, recalcó el galeno.

En ese orden, Rivera explicó que, por medio a las encuestas, se podrá conocer con certeza los grupos etarios, adolescentes y mujeres embarazadas que hay en el país y saber su condición socioeconómica representa un beneficio que viene a cubrir cada una de las necesidades.

Por otra parte, el ministro aclaró que esta evaluación es una oportunidad de que los dominicanos tengan un verdadero levantamiento de la situación real en cuanto a muchos factores como por ejemplo, agua potable, alcantarillado, entre otros, se va conocer lo que necesita las familias, por esta razón “llamó a estar prestos y abrir sus puertas a este proceso que es en beneficio de todos”.

Rivera encabezó el X Censo Nacional de Población y Vivienda en esta provincia, en el marco de su designación presidencial como ente responsable de dar seguimiento a las iniciativas gubernamentales en esa demarcación.

Por ello, instó a la población a tener en cuenta el horario del proceso y la cédula de identidad como documento básico, para participar en estas operaciones y hacer el levantamiento de todas las estructuras, luego recoger, procesar, evaluar y analizar los datos.

En tanto, el encargado provincial de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), señor Pablo Díaz, dijo que durante la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, bajo la coordinación de la (ONE), las familias deben de integrarse a partir de los 16 años y estar preparados para dar las informaciones requeridas.

Asimismo, informó que la población en la Provincia Espaillat será censada entre el 10 y el 23 de noviembre del presente año y los equipos de la ONE estarán distribuidos en 9 municipales, 46 polígonos, 180 supervisores y 535 empadronadores, para un total de 770 personas para el proceso censal.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X