ActualidadCoronavirus

Salud Pública confirma leve incremento en positividad diaria por covid-19

Ministerio de Salud Pública (MSP)
23views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó en su boletín epidemiológico 963 un leve incremento en los contagios por covid-19, propiciados por factores climatológicos propios de la temporada de lluvias. En ese sentido, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) reportó una positividad del 5.08% este lunes, cuando la semana pasada había rondado el 2 %.

Ayer, el sistema reportó 21 nuevos positivos de covid-19, la mayoría pertenecientes al Distrito Nacional y Santo Domingo, donde el pasado viernes se registraron altos niveles de lluvias e inundaciones por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

Según el boletín 963, el lunes 07 de noviembre se notificaron 255 casos activos de coronavirus y nueve hospitalizados a causa de la enfermedad. Desde hace varios meses, el país no notifica ninguna muerte y el registro se mantiene de 4,384 defunciones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En este sentido, las autoridades mantienen su llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos para evitar una nueva oleada de casos positivos de coronavirus.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X