ActualidadGubernamentalUncategorized

Salud Pública busca recursos para reforma del sector

Salud Pública busca recursos para reforma del sector
9views

Santo Domingo.- Los Ministerios de Salud Pública y de Economía, Planificación y Desarrollo juramentaron este lunes la comisión Técnica, Economía, Financiamiento y Salud para el Plan Estratégico Nacional de Salud (PlanDES2030), durante la primera sesión de trabajo.

El acto estuvo encabezado por los ministros Daniel Rivera y Miguel Ceara Hatton, quienes encabezaron la primera sesión de trabajo de la comisión, la cual busca proponer proyectos estructurantes e iniciativas de impacto asociadas a la transformación de la economía, financiación, asignación y gastos en salud.

Mediante la implementación de PlanDES 2030 se propone iniciar gestiones de diagnóstico y formulación prospectiva en economía, financiamiento y salud para impulsar proyectos estructurantes e iniciativas de impacto asociadas a la transformación de los mismos.

Además, intervenciones tendentes para promover capacidades, empleos dignos, empresas saludables para el desarrollo, así como robustecer la higiene e inocuidad de la producción de vocación exportadora, vinculando este proceso con una economía global de bajo riesgo y contención de amenazas internacionales para la salud dominicana.

El acto de juramentación fue realizado por el ministro de Salud Pública, quien pidió la sensibilización de la Comisión Técnica de Economía, Financiamiento y Salud para facilitar los recursos suficientes para garantizar lo más rápido posible un sistema de salud moderno y consolidado tomando como prioridad la atención primaria.

Manifestó que es el momento de ejecutar y estandarizar las pautas y estrategias a través de un buen diagnóstico que busque beneficiar a lo más importante del sector salud que es el bienestar de cada paciente. 

“La salud colectiva y la atención primaria juegan un papel muy importante y quedó demostrada con la pandemia del COVID-19”, manifestó Rivera.

Reiteró que la función del MSP como órgano rector de la salud pública es reducir las desigualdades, vulnerabilidad, entre grupos sociales y provocar la mejor relación posible entre logros alcanzados y recursos invertidos a favor de salud en sentido general.

Leave a Response

X