ActualidadGubernamental

Salud Pública busca fortalecer programa de alimentación

Salud Pública busca fortalecer programa de alimentación
16views

Santo Domingo.-  El Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunió con representantes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y expertos en nutrición y alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de identificar acciones puntuales que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos que se suplen en los centros educativos públicos.

Esta acción forma parte del proyecto FAO-INABIE en República Dominicana, denominado “Desafíos y oportunidades de Alimentación Escolar-PAE y la iniciativa “Entorno Escolar Saludable”, que incluye estrategias innovadoras para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Como parte de las experiencias innovadoras para la implementación de la Hoja de Ruta de Educación Alimentaria y Nutricional (EAN), con la intervención de especialistas, se brindará conocimiento técnico para la nutrición a fin de orientar y sugerir la eliminación de ciertos productos que contribuyen a mejorar la alimentación en este segmento poblacional.

Esta socialización contó con la presencia de la directora de Nutrición del MISPAS, doctora Patricia Grullón; señor Rodrigo Castañeda, responsable de la FAO en República Dominicana; Israel Ríos, Oficial Regional de Nutrición de la FAO, entre otros representantes.

Leave a Response

X