
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó la instalación de unidades móviles para ofrecer servicios de salud a la población del municipio de Higüey y zonas cercanas afectadas por el huracán Fiona.
Dichas unidades fueron instaladas en la Basílica Nuestra Señora La Altagracia de Higüey, donde realizan un operativo médico con servicio de medicina general, pediatría, ginecología, consultas de salud mental, además de pruebas covid-19, vacunación, entre otros servicios.
Del mismo modo, se dispensó la distribución de alimentos, medicamentos, como acetaminofén, antigripal, eritromicina, kits de higiene con gel antibacterial, mascarillas y otros elementos de protección, como mosquiteros y artículos de primera necesidad.
Promese/CAL despachó medicamentos en zonas afectadas
Por otra parte, Salud Pública confirmó la recepción de los medicamentos necesarios para brindar asistencia a la población afectada por Fiona en las provincias del Este, principalmente en La Altagracia, los cuales fueron despachados por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico | Promese/CAL.
Los medicamentos van dirigidos a suplir las necesidades de las personas con enfermedades crónicas para garantizar que no interrumpan sus tratamientos, así como a prevenir enfermedades que pudieran surgir por las condiciones sanitarias que prevalecen en la zona y los lugares de albergues.
Los mismos fueron entregados por el director ejecutivo de Promese/CAL, ingeniero Adolfo Pérez, en apoyo a las intervenciones que realiza nuestra institución, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y otras entidades del sector para prevenir brotes epidémicos en las localidades impactadas por Fiona.