ActualidadCoronavirus

Salud Pública asegura que letalidad del 1.02% por Covid-19 en RD es de las más bajas del mundo

Salud Pública asegura que letalidad del 1.02% por Covid-19 en RD es de las más bajas del mundo
105views

Santiago. –El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó el miércoles que en la República Dominicana la letalidad por causa Covid-19 es de 1.02%, lo que representa una de las más bajas de la región y del mundo desde que inició la pandemia.

En este sentido, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, destacó que estas cifras se deben a las estrategias desarrolladas en el país en la lucha contra la enfermedad, entre las cuales mencionó el uso del medicamento tusilisumap en los pacientes afectados, además del uso de ventiladores en el tiempo prudente, la obligatoriedad en el uso de las mascarillas, disponibilidad de laboratorios modernos, junto con la gestión de las vacunas y su pronta aplicación.

A su vez, Rivera aseguró que, con la aplicación del Regen-Cov, “unos 900 pacientes regresaron a sus hogares luego de sufrir complicaciones por el Covid-19”. De igual forma, el ministro indicó que se mantiene la identificación de las variantes para garantizar la toma de decisiones oportunas frente a la enfermedad.

Al respecto, el titular de la salud puntualizó que, en la provincia de Santiago, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) realiza constante monitoreo en algunos sectores que presentan más casos, para luego contactar a la Dirección Provincial de Salud y emplear las acciones de prevención correspondientes.

Por último, Rivera llamó a la población a no descuidar las medidas preventivas durante la celebración de las fiestas de Navidad; y a quienes aún no se han colocado la tercera dosis de vacuna, acudir al puesto más cercano a fin de evitar la ocurrencia de nuevos contagios y la propagación del virus.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X