ActualidadCoronavirus

Salud Pública anuncia aumento de positividad diaria y cuarta ola del Covid-19

Boletín Covid 588
71views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó en su boletín #588 tres fallecimientos y 1,102 nuevos casos positivos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, además del aumento de la tasa de positividad diaria al 19.12%, mientras la acumulada asciende a 11.90%.

Al respecto, Eddy Pérez Then, asesor especial del MSP para asuntos del coronavirus, afirmó que “el país está atravesando una cuarta ola de contagios, pero las autoridades están preparadas para enfrentar el rebrote”.

Este jueves, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) reporta un 43% de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 254 de las 587 camas Covid-19 ocupadas en el sistema.

Asimismo, la ocupación hospitalaria se ubica en 30%, con 672 camas Covid-19 ocupadas de las 2,266 disponibles en el sistema. Con respecto a los ventiladores, la tasa de ocupación es del 31%, con 157 personas conectadas a los 500 ventiladores del sistema.

De esta manera, la República Dominicana registra 6,125 casos activos, con 4,124 personas fallecidas desde que inició la pandemia y una letalidad del 1.09%.

De acuerdo con Pérez Then, “para reducir el impacto de una ola como las anteriores debe entrar en la ecuación la población, el Gobierno y el sector salud”.

En este sentido, las autoridades mantienen su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos como única forma de evitar su propagación.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X