ActualidadCoronavirus

Salud Pública aclara que RD no atraviesa una sexta ola de contagios por covid-19

Salud Pública aclara que RD no atraviesa una sexta ola de contagios por covid-19
0views

Santo Domingo.-  El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que, aunque se ha registrado un aumento de casos positivos a covid-19 en las dos últimas semanas, no significa que haya surgido una nueva ola de la enfermedad en el país.

“No estamos ante una sexta ola sino ante una reactivación de ómicron, que es la cepa circulante. Hablamos de una nueva ola cuando tenemos una cepa diferente. Continuamos con ómicron y con sus variedades”, precisó la neumóloga Natalia García, asesora del MSP.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, aseguró que “el comportamiento del virus necesita de más observación y estudio antes de titular este incremento en los contagios”., puesto que cada oleada del covid-19 se ha caracterizado por una variante y este caso ha sido diferente, predominando la BA.2.12.1. (ómicron).

Además, Pérez precisó que la tasa de transmisibilidad llegó a 12 durante el mes de febrero y, en este momento, está en menos de 5. Esto significa que un contagiado le está transmitiendo el virus a casi cinco personas cuando antes (en la quinta ola) esa misma persona infectaba a 12 individuos.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X