ActualidadCoronavirus

Salud Pública: 41% de los contagios en el país son de la variante Ómicron

Salud Pública: 41% de los contagios en el país son de la variante Ómicron
100views

Santo Domingo.- El ministro de salud, doctor Daniel Rivera, informó este miércoles que el 41% de los casos de Covid-19 registrados en las últimas horas pertenecen a la variante Ómicron, mientras el 59% restante son pacientes portadores de la variante Delta.

En ese sentido, Rivera llamó a la población a evitar las aglomeraciones durante el fin de semana festivo por el Año Nuevo, debido al aumento de positivos por coronavirus registrado en las últimas horas.

De 509 muestras analizadas durante la jornada del martes, 210 pertenecieron a la variante Ómicron y 299 a la Delta. Por ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional, con especial atención a las provincias de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo, junto con el Distrito Nacional.

Con respecto a la nueva variante, Rivera aseguró que si bien es más contagiosa que sus predecesoras también casusa síntomas más leves y afecta poco a los pulmones, principalmente en las personas vacunadas.

Al respecto, el ministro de salud recomendó a la población a completar el esquema de vacunación con las tres dosis antes del 31 de enero. Según Rivera, las vacunas pueden combinarse sin ningún inconveniente, “lo cual garantiza una inoculación de hasta un 40% de anticuerpos que se van ajustando según sea requeridos”, puntualizó Rivera.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X