ActualidadInvestigaciones Cientificas

Robots contarán con piel humana

Robots contarán con piel humana
3views

España.- Científicos japoneses no sólo han dado a un dedo robótico una textura parecida a la de la piel, sino también funciones de repelencia al agua y autocuración, siendo así la primera piel humana construida para robots.

Actualmente se ha creado una piel para los robots, los cuales según los expertos podrían tener un aspecto real como el de un humano, ya que tener una apariencia similar a la humana puede mejorar la eficacia de la comunicación y evocar simpatía con los pacientes.

Aunque la piel de silicona que se fabrica actualmente para los robots puede imitar la apariencia humana, se queda corta cuando se trata de texturas delicadas como las arrugas y carece de funciones específicas de la piel. Los intentos de fabricar láminas de piel viva para cubrir a los robots también han tenido un éxito limitado, ya que es difícil adaptarlas a objetos dinámicos con superficies irregulares.

Para elaborar la piel, el equipo sumergió primero el dedo robótico en un cilindro lleno de una solución de colágeno y fibroblastos dérmicos humanos, los dos componentes principales que forman los tejidos conectivos de la piel.

Takeuchi, autor principal del estudio, afirma que el éxito del estudio radica en la tendencia natural a la contracción de esta mezcla de colágeno y fibroblastos, que se encogió y se ajustó al dedo.

“Creo que la piel viva es la solución definitiva para dar a los robots el aspecto y el tacto de los seres vivos, ya que es exactamente el mismo material que recubre los cuerpos de los animales”, resalta Takeuchi.

Leave a Response

X