República Dominicana cuenta con altos niveles tecnológicos endovasculares

Santo Domingo. – Durante el Simposio del Centro Cardiovascular Santo Domingo se dio a conocer que el país está a nivel de naciones desarrolladas en procedimientos mínimamente invasivos en el área endovascular, los cuales permiten desobstruir venas tapadas y prevenir accidentes trombóticos y muertes; ya que en República Dominicana se cuenta con equipos tecnológicos y profesionales capacitados para ofrecer al paciente procedimientos endovasculares de calidad.
El doctor Claudio Almonte, director del centro especializado, aseguró que esos procedimientos mínimamente invasivos previenen oclusiones en cualquier arteria en el cuello, coronarias, cerebro y miembros inferiores y superiores. Además, señaló que con estas técnicas los pacientes evitan gastos excesivos, pueden retornar a sus hogares en pocas horas e integrarse rápidamente a su vida productiva.
El doctor Almonte informó que las Adminstradoras de Riesgo de Salud (ARS) incluyen en sus coberturas estos procedimientos y resaltó que los dominicanos no necesitan viajar al extranjero para realizarlos.