ActualidadHospitales y Clínicas

Reid Cabral optimiza servicio de radiología con inversión de RD$2 millones

Reid Cabral optimiza servicio de radiología con inversión de RD$2 millones
59views

Santo Domingo.- El hospital pediátrico Dr. Robert Reid Cabral anunció la instalación de un nuevo equipo de rayos X para optimizar los servicios de radiología digitalizada, valorado en más de 2 millones de pesos.

Al respecto, el doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, destacó que “con la instalación del dispositivo de rayos X se deja atrás el obsoleto equipo análogos que operó en el hospital durante más de 65 años”.

El equipo detector de imágenes (DR) se adquirió por un monto total de 2,006.946.23 millones de pesos con recursos propios ahorrados tras aplicar en el centro medidas de austeridad y manejar los fondos y la institución con transparencia, detalló Terrero.

Asimismo, el directivo explicó que el equipo de rayos X cuenta con una estación de trabajo y una impresora digital para el técnico. “Además se instalará una computadora con su monitor en la estación del médico radiólogo para realizar las lecturas de los estudios”, añadió el galeno.

De acuerdo con Terrero, la instalación del nuevo servicio de radiología permitirá ahorrar costos, ya que no será necesario comprar placas ni químicos para revelar las imágenes.

Con transparencia a documentarse y revisar los procedimientos legales y administrativos que le permitieran comprar el equipo de alta tecnología diagnóstica, Terrero comunicó su decisión a los doctores Mario Lama y Edisson Féliz, directores del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Metropolitano de Salud, recibiendo la autorización correspondiente.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X