
Santo Domingo. – Raquel Peña, vicepresidenta, y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), asistieron al Hospital Regional Taiwán 19 de marzo, Hospital Provincial San José de Ocoa y al Hospital Nuestra Señora de Regla ubicados en el Sur del país donde procedieron a inaugurar dos salas de emergencia, una sala de maternidad y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal.
Mario Lama, aseguró que el fortalecimiento de las unidades de servicio en los hospitales de la Red Pública es una de las prioridades del SNS para garantizar a la población una asistencia integral con calidad, en ambiente digno y con atención oportuna.
Por su parte, Peña calificó como “invaluable” la gestión de Lama, resaltando que sin descuidar la atención que requiere la pandemia, ha sabido dirigir esfuerzos también a otros servicios que la población necesita, como es el caso de las salas de emergencia, maternidad y UCI neonatal inauguradas.
Peña determinó que “La salud no debe ser catalogada jamás como un privilegio, pues se trata de un derecho de todos los dominicanos y dominicanas, derecho que estamos honrando para garantizar que todos los ciudadanos reciban un servicio de salud de calidad y el SNS se ha encargado de ello”.