Raquel Arbaje inició trabajos para prevenir y reducir uniones tempranas y embarazos adolescentes

Santo Domingo. – Raquel Arbaje, primera dama de República Dominicana, inició ayer su trabajo como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia con el objetivo principal de prevenir las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes. Contará con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).
A través de un comunicado de prensa, Arbaje aseguró que concentraran esfuerzos para trabajar por la protección y la mejora de condiciones de vida para la niñez dominicana. Valoró la elaboración y posterior implementación de políticas públicas en beneficio de ese segmento poblacional.
El Gabinete de Niñez y Adolescencia tiene entre sus responsabilidades aplicar un plan de prevención para las uniones tempranas y revisar la estrategia de reducción de embarazos en adolescentes, para su integración en una política que unifique la respuesta gubernamental a estas problemáticas.
República Dominicana ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el Caribe con la mayor tasa de matrimonios infantiles y uniones tempranas, para el 2019 se registró que un 24.5% de nacimientos fueron de madres menores de 19 años.