ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

PsiquiNorte cerró con éxito su V Congreso Internacional de Psiquiatría

PsiquiNorte cerró con éxito su V Congreso Internacional de Psiquiatría
12views

Punta Cana.- La Sociedad Dominicana de Psiquiatría Filial Norte (PsiquiNorte) cerró el sábado su V Congreso Internacional de Psiquiatría, evento del jueves 16 al domingo 19 junio 2022 en el Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata en donde especialistas nacionales e internacionales se reunieron para discutir sobre diversas patologías y tratamientos de la salud mental.

Las actividades comenzaron el jueves 16 a las 8:30 p.m. con el acto inaugural y las palabras de bienvenida a cargo de la doctora Hilda Valdez, presidenta de PsiquiNorte y del doctor Julio Chestaro, presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría (SDP).

Asimismo, la jornada inaugural incluyó la entrega de reconocimientos a diversos especialistas, dando paso a la conferencia “Trascendencias clínicas y salud mental integral: Evolución del rol del psiquiatra”, a cargo del doctor Richard Bidó. Posteriormente se llevó a cabo el cóctel inaugural.

El viernes, el panel de especialistas disertó sobre temas como el abordaje de urgencias psiquiátricas, la medicina psicosomática, el manejo del trastorno bipolar y la depresión, la Estimulación Magnética Transcraneal (TMS), ansiedad, suicidio y otras patologías en adultos y envejecientes.

Entre los conferencistas internacionales invitados dijeron presente los doctores Edilberto Peña de México y Adrián Vargas Chinchilla de Costa Rica. Por la República Dominicana participaron los doctores Richard Bidó, Ernesto Ceara, Eddy Peralta, Nelson Martínez, Mariel Núñez, Amaya Almánzar y Teodoro Grullón.

Además, la directiva de PsiquiNorte realizó la convocatoria oficial al Premio a la Investigación en Salud Mental Dr. Joaquín Zouain 2022. Toda la jornada del viernes fue conducida por los doctores Milagros Sierra y Steven Tavárez.

Para el sábado 18, los galenos conversaron sobre las complejidades del uso de ansiolíticos en niños y adolescentes, la intervención de los biomarcadores con predictores del Alzheimer y la eficacia psicofarmacológica en el trastorno límite de personalidad, entre otros temas de interés.

El panel de expertos del sábado estuvo conformado por los doctores Deseado Guzmán, Joel Villar, Esmirna Farington, Ampary Reyes, Damarys Marmolejos, Rafael Johnson y Richard Bidó. A las 9:30 p.m. se llevó a cabo la clausura formal del congreso.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X