ActualidadFarmacéuticasGubernamental

Promese/Cal solicitó favorecer la adquisición de medicamentos en proyecto de ley de la DGCP

40views

Santo Domingo. –  El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) propuso a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) crear un renglón especial en los casos de emergencias sanitarias que permita agilizar la captación de medicamentos, insumos y reactivos de laboratorio.

El documento corresponde a los estudios que lleva a cabo la DGCP sobre la ley de compras y contrataciones, ésta tiene como propósito someter ante el Congreso Nacional un proyecto de modificación que mejore la institucionalidad y modernice los procesos de compras del Estado dominicano.

Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, comentó que “La experiencia con el COVID-19 ha evidenciado la necesidad de contar con un marco jurídico que permita suplir con celeridad las necesidades del sector salud en las emergencias sanitarias. Es por eso que proponemos un régimen especial para esos casos cuyas compras sean autorizadas por la máxima autoridad del sector salud o por el presidente”.

Detalló que el objetivo es crear una normativa moderna, ágil y que incentive la competencia y la transparencia de todos los procesos de compras que se realizan en el país, pero de manera específica en el sector de medicamentos productos e insumos sanitarios y reactivos de laboratorio, que son parte esencial de una gestión eficiente del sector salud.  

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X