ActualidadFarmacéuticas

Promese/Cal amplía número de “Farmacias del Pueblo” en Dajabón

Promese/Cal amplía número de “Farmacias del Pueblo” en Dajabón
71views

Dajabón.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) amplió a 9 el número de “Farmacias del Pueblo” que brindan servicio en el Distrito Municipal Santiago de la Cruz, con lo cual se beneficiarán más de 5,000 ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, explicó que “no importa lo distante del lugar en que esté la comunidad, el programa garantiza medicamentos de calidad a bajos precios por disposición del presidente de la República Luis Abinader”.

Asimismo, Pérez destacó que el personal de la institución trabaja día y noche para que los medicamentos estén a tiempo oportuno en las 591 Farmacias del Pueblo a nivel nacional.

Entre las comunidades figuran, además de Dajabón, Los Miches, Corozo, Monte Grande y Campeche. En este sentido, la nueva instalación dispensará los medicamentos del cuadro básico, entre ellos antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, vitaminas y antihipertensivos, así como insumos hospitalarios y ortopédicos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X