ActualidadFarmacéuticas

Promese/Cal abre Farmacia del Pueblo en el distrito municipal Don Juan de Monte Plata

Promese/Cal abre Farmacia del Pueblo en el distrito municipal Don Juan de Monte Plata
71views

Monte Plata.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) inauguró una nueva Farmacia del Pueblo que beneficiará alrededor de 7,313 habitantes del distrito municipal Don Juan en la provincia Monte Plata.

Al respecto, Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, informó que Monte Plata cuenta ahora con 15 Farmacias del Pueblo y que la meta es seguir llevando a más distritos municipales éste tipo de establecimientos “para que la gente tenga mayores facilidades a la hora de adquirir sus medicamentos”.

Asimismo, Pérez aseguró que “gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, la institución que dirige puede abrir y abastecer nuevas sucursales con la particularidad de dispensar medicamentos de calidad a bajos precios a los más necesitados”, manifestó el directivo.

Entre las comunidades beneficiadas con la nueva botica del centro de primer nivel de atención y diagnóstico Don Juan figuran Batey Guazumita, Frias, Batey Bermejo, Triple Ozama, El Bosque, y El Dean.

La nueva Farmacia del Pueblo dispensará los medicamentos esenciales del cuadro básico, entre estos antihipertensivos, diabéticos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos y vitaminas, así como insumos hospitalarios; con horario de atención de lunes a domingo de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X