Primera dama inaugura construcción de la nueva unidad de atención para menores con cáncer

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje y el ministro de vivienda, Carlos Bonilla, inauguraron este jueves las obras de construcción de una nueva de atención para niños y jóvenes con cáncer, cuya sede será anexa al edificio del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).
Dotada con los últimos adelantos de tecnología médica para el tratamiento del cáncer en la población infanto-juvenil, la obra tendrá un costo de 270.5 millones de pesos.
Entre los equipos que serán instalados está una gammacámara híbrida para el diagnóstico precoz adquirida con un fondo de un millón de dólares no reembolsables aportados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por gestiones de Arbaje.
Al respecto, la primera dama expresó su satisfacción “por seguir avanzando con paso firme y sin pausa en el camino de brindar a los niños y niñas más vulnerables la oportunidad de recibir tratamiento de calidad”. Además, “la obra impulsará a los servicios de oncología pediátrica del sistema público de salud, optimizando el diagnóstico precoz que permita elevar el índice de sobrevivencia de los pequeños pacientes”, puntualizó Arbaje.