Presidente de la SDOG reiteró que debe cobrarse por servicios de salud prestados a mujeres ilegales

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) abogó por la regulación de los partos de embarazadas haitianas en hospitales del país. Su presidente, Jorge Vargas, entiende que debe cobrarse la atención en salud de las ciudadanas que residen ilegalmente en el país.
Dijo que esa medida podría contribuir a disminuir los partos de mujeres de nacionalidad haitiana en centros públicos del país. “En todos los países del mundo si usted va a un hospital tiene que pagar y más si es ilegal; no te dan atenciones, excepto una gran emergencia”, precisó Vargas.
Y agregó “Nosotros como sociedad somos de la opinión de que el gobierno central debe tomar cartas en el asunto y regular que nuestro país siga siendo un destino para que las mujeres haitianas vengan a parir a nuestros hospitales”.
Cabe recordar que el presidente Luis Abinader calificó los partos de las haitianas como un grave problema prácticamente insostenible. Reveló que mantiene negociaciones con Haití, así como con la comunidad internacional para buscar solución a ese problema en a mediano plazo.