ActualidadHospitales y ClínicasInternacionales

Presentan programa que responde a la creciente demanda mundial de atención médica de calidad

Programa de Cleveland Clinic
6views

USA.- Cleveland Clinic presentó un sólido programa de apoyo colaborativo para permitir que los hospitales y las organizaciones de atención médica de todo el mundo se conecten con los expertos clínicos y operativos del sistema de salud global para mejorar la atención al paciente y distinguirse dentro de sus mercados.

El objetivo del programa Cleveland Clinic Connected es construir una red global de organizaciones independientes, afines y centradas en la calidad, que tengan un impacto positivo en la atención al paciente. Los expertos de Cleveland Clinic trabajarán con hospitales y sistemas de salud para garantizar los más altos estándares de atención al paciente, mejorar la eficiencia operativa y apoyar el desarrollo profesional y la educación del personal clínico y no clínico.

“Cleveland Clinic Connected nos permitirá compartir nuestra experiencia en calidad, seguridad y experiencia del paciente para llegar a más personas en todo el mundo”, dijo Tom Mihaljevic, M.D., director ejecutivo y presidente de Cleveland Clinic.

“Tenemos la responsabilidad de brindar la mejor atención a los pacientes, independientemente de dónde vivan, porque todos merecen atención médica de alta calidad. Al trabajar con hospitales y sistemas de salud alineados con nuestra misión, podemos tomar medidas para honrar ese compromiso”, añadió Mihaljevic.

Los médicos de las instituciones miembros podrán solicitar evaluaciones secundarias de casos complejos a través de consultas de médico a médico con cualquiera de los 6,000 expertos de Cleveland Clinic. Además, las instituciones miembros pueden acceder a los servicios de asesoramiento y mejora continua de la calidad de Cleveland Clinic, además de educación y capacitación, incluidos los programas de observación clínica. La transferencia de conocimientos se adaptará a las prioridades y necesidades de las instituciones miembros con oportunidades de educación no clínica disponibles para el personal administrativo y de operaciones.

Al respecto, el doctor James Merlino, director de Transformación Clínica de Cleveland Clinic, dijo: “Este programa se diseñó para mejorar la prestación de atención médica en todo el mundo al compartir mejores prácticas y conocimientos comprobados, especialmente en relación con la calidad, la seguridad y la experiencia del paciente. A través de este programa, los hospitales locales e internacionales tendrán acceso a los expertos de Cleveland Clinic, incluido el apoyo clínico en la atención de pacientes complejos y el asesoramiento sobre aspectos operativos como la cadena de suministro, TI y finanzas”, explicó Merlino.

De su lado, la doctora Leslie Jurecko, jefa de Seguridad, Calidad y Experiencia del Paciente de Cleveland Clinic, dice: “Colaboraremos con hospitales que estén alineados con nuestros valores fundamentales. El hospital puede ser pequeño, puede ser rural o un sistema de salud más grande, pero en última instancia, el elemento necesario es que tengan una cultura que acepte la mejora. El criterio clave para la membresía es que la organización esté alineada con nuestra misión de mejorar la seguridad, la calidad y la experiencia del paciente, y que vean oportunidades para que la relación mejore la confiabilidad en el cuidado de la salud”, argumentó la especialista.

A nivel internacional, Cleveland Clinic está en una posición única en la prestación de sus servicios de asesoramiento clínico y operativo. Cleveland Clinic aprovechará sus décadas de experiencia operando sobre el terreno en mercados internacionales y aplicará ese conocimiento organizacional para colaborar con diversos sistemas de atención médica en todo el mundo. Esta experiencia y conocimientos permiten al hospital comprender las costumbres y las prioridades de atención de los socios internacionales y localizar las mejores prácticas compartidas para apoyar la atención del paciente a nivel local.

El sistema de salud sin fines de lucro cuenta actualmente con 22 hospitales y más de 220 centros ambulatorios en los Estados Unidos, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

AF Comunicación Estratégica

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X