ActualidadSociedades Medicas

Premian al CMD por sus aportes a lucha contra el covid-19

Premian al CMD por sus aportes a lucha contra el covid-19
6views

Baní.- La Fundación Máximo Gómez galardonó al Colegio Médico Dominicano (CMD) por sus aportes a la lucha contra la pandemia del covid-19, en un acto celebrado en la Casa-Museo del Generalísimo de la ciudad de Baní, con motivo de la tercera entrega del Premio Anual Máximo Gómez.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba, recibió la entrega del reconocimiento de parte de los directivos de la fundación y agradeció el gesto “como parte del compromiso de la entidad que agrupa a todos los médicos dominicanos por el logro de una salud más humana y más justa”.

El reconocimiento al CMD entregado dentro del capítulo especial “Héroes frente a la pandemia” expresa: “Por los médicos que de forma decidida y abnegada sirvieron al país frente a la pandemia del covid-19 exponiendo sus vidas y sacrificando familias y actividades personales”.

El capítulo especial fue entregado a las personalidades e instituciones que enfrentaron y contribuyeron a combatir con eficacia la pandemia de coronavirus que sacudió al país durante dos años consecutivos.

En ese sentido, la fundación reconoció además a la Embajada de la República de China en el país, al ministerio de Salud Pública, al Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería, a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, y al exministro de Salud Pública,  Rafael Sánchez Cárdenas.

“Este año hemos decidido reconocer a seis personalidades, instituciones y país que con su esfuerzo, desprendimiento y talento profesional y científico ayudaron a enfrentar la pandemia de covid-19 y, con ello, a salvar la vida de miles de dominicanos”, detalla el comunicado de la fundación.

La ceremonia, efectuada en ocasión del 117 aniversario de la muerte de Gómez el pasado 18 de junio, contó con la presencia de la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, las principales autoridades de la provincia, así como la directiva de la fundación, invitados especiales y un nutrido grupo de banilejos.

Al acto asistieron además, la secretaria general del gremio, doctora Francisca Moronta y el doctor José Antonio Santana, Regional Sur.

El premio fue creado “para reconocer a personas e instituciones que se hayan destacado o contribuido a mantener viva la memoria del último de los grandes libertadores de América del siglo XIX”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X