
New York, Estados Unidos-. El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) Dr. Santiago Hazim, presentó en Estados Unidos el plan “SeNaSa Larimar”. El mismo tiene como objetivo garantizar a los dominicanos en el exterior la seguridad de contar con un seguro de salud de calidad cada vez que retornen al país, además de asegurar a sus familiares.
En una rueda de prensa realizada en el Bronx, Hazim explicó que el Plan Larimar brindará cobertura médica total, incluyendo cirugías menores y mayores, cáncer, quimioterapia, radioterapia, trasplante de órganos, y odontología. “Todo lo que los dominicanos realmente necesitan está incluido en SeNaSa Larimar”, recalcó Hazim.
La cobertura inicial será de 1 millón de pesos, pero el doctor argumentó que “harán todo lo posible” por incrementarla a 2 millones. Con ello, “los dominicanos no tendrán que preocuparse si una quimioterapia, prótesis de rodilla o cirugía de columna sobrepasa el millón de pesos”, añadió el galeno.
El Plan Larimar es una póliza de seguro de salud privado sin restricciones de edad para su afiliación. Esta garantiza cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, medicamentos y cirugías en la República Dominicana, en una red mixta de más de 8.000 médicos, clínicas, hospitales, laboratorios y centros diagnósticos en todo el país.
Asimismo, SeNaSa Larimar contará con el beneficio de repatriación de restos y últimos gastos. Con esto, la diáspora dominicana podrá asegurar los servicios funerarios de sus familiares dentro del país.
Para ello, el plan activará una línea telefónica exclusiva, junto con los canales alternos redes sociales, página web y números locales de cada oficina para atender las necesidades de los compatriotas fuera de RD.
Al respecto, Hazim anunció que el proyecto tiene planificado la apertura de nueve oficinas en total y que, próximamente, se informarán los países y las localidades donde SeNaSa estará presente.