ActualidadSociedades Medicas

Pediatras calificaron positiva la aprobación de la ley nacional de vacunas

Pediatras calificaron positiva la aprobación de la ley nacional de vacunas
196views

Santo Domingo. – Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), habló en representación de dicho gremio tras la aprobación realizada por el congreso nacional de la ley nacional de vacunas, la cual calificó como un avance por sus aportes al sistema de salud en cuanto a los elementos contemplados para el cuidado e inmunización de la población.

La SDP consideró que esta ley abrirá paso a otras iniciativas para el monitoreo del esquema de vacunación. Díaz agregó que es imperante trabajar en la realización de una tarjeta de vacunación digital y seguimiento en línea para llevar un mayor control, tanto de los pediatras como de los cuidadores del niño o niña, sobre las vacunas colocadas y fechas de próximas dosis.

Comentó que esta recomendación se basa en el común extravío de las tarjetas de vacunación y el deterioro que se produce en éstas, teniendo en cuenta que este sistema que proponen significa la actualización para el sistema de salud.

Agregó que esta ley permitirá un trabajo colaborativo entre las autoridades estatales y las sociedades especializadas para cuidar de la salud de todos, aseguró que la misma se considera bien articulada, teniendo en cuenta que designará un presupuesto especial para el cumplimiento del abastecimiento de las vacunas.

Leave a Response

X