ActualidadInternacionales

Panamá se convirte en el primer país Latinoamericano en contar con Paxlovid

Panamá se convirte en el primer país Latinoamericano en contar con Paxlovid
9views

Panamá.- El ministerio de Salud de Panamá aprobó el uso de emergencia de Paxlovid, nuevo fármaco contra la covid-19, en este sentido y tras la firma del acuerdo de suministro entre Pfizer y el Gobierno, arribaron las primeras dosis de la terapia oral.

Este tratamiento incluye Nirmatrelvir, un inhibidor de proteasa originado en los laboratorios de Pfizer, que fue diseñado específicamente para bloquear la actividad de la proteasa 3CL del SARS-CoV-2, enzima que el coronavirus necesita para lograr reproducirse.

Los datos publicados en el revista New England Journal muestran que el medicamento reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89 % (cuando es iniciado dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas) y en un 88 % (cuando es iniciado dentro del cuarto a quinto día posterior al inicio de los síntomas) en comparación con el placebo. Además, dio a conocer que entre los individuos del grupo de tratamiento no hubo muertes.

Panamá con esta adquisición busca abordar la crisis de salud pública que se ha originado tras la pandemia de covid-19, es por ello que en alianza con la farmacéutica se compromete en lograr un acceso equitativo de Paxlovid.

Leave a Response

X