ActualidadHospitales y Clínicas

Paciente involucrado en accidente de tránsito murió hoy en el Hospital Ney Arias Lora

Paciente involucrado en accidente de tránsito murió hoy en el Hospital Ney Arias Lora
253views

Santo Domingo. – Falleció el paciente Edison Caonabo Soriano Severino quien permaneció varios días ingresado en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora luego de que sufriera un accidente de tránsito donde muerieron otras 5 personas.

De acuerdo con el doctor David Cuevas, gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  de dicho centro de salud, el paciente fue ingresado con lesiones de traumas delicadas como fractura de tibia, trauma torácico y cráneo encefálico, además de presentar el 30% de su superficie corporal quemada.

Caonabo fue complicándose a tal punto que presentó insuficiencia respiratoria lo que ameritó ventilación mecánica con un deterioro progresivo, por lo que necesitó dosis alta de medicamentos para subir la presión, según dijo Cuevas.

Finalmente, el especialista explicó que en el día de ayer el paciente había hecho una parada cardio respiratoria que pudo revertirse, pero en la mañana de hoy sufrió otro paro que, a pesar de todos los esfuerzos del personal médico, el paciente no respondió  a las maniobras de resucitación.

Leave a Response

X