
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología (SDORL) celebró la presentación de su directiva y agenda para el próximo año, la cual incluye la realización de una nueva edición de su Congreso SINUS RD y del Curso Teórico Práctico de Cirugía Plástica Facial.
El mismo será impartido por los doctores Gabriel Páez (Venezuela) y Gerardo Moreno (México) y se llevará a cabo en febrero en Santiago. Además, la agenda 2023 de los otorrinolaringólogos incluye cursos de actualización, seis webinars, podcasts, seis desayunos sobre diversas patologías y la tradicional fiesta navideña de fin de año.
La directiva de la Sociedad está encabezada por el doctor Marcos Mirambeux (presidente), la doctora Paola Cavallo (vicepresidenta) y la doctora Yuderka Santana (secretaria general), junto a los doctores Luis Reynoso, Felia Rodríguez, Michael Meran, Wellington Duverge y Hikfliff Lee.
Con la misión de contribuir a la unión, crecimiento y fortalecimiento del gremio desde el punto de vista social y académico, lo cual se reflejará en el bienestar de los pacientes y la sociedad en general, la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología refuerza en 2023 su visión de promover una “revolución institucional, académica y social” en el ente, así como el trabajo duro, la innovación, el compromiso y la empatía como valores fundamentales.
La directiva que lidera el doctor Mirambeux quiere cambiar el paradigma de una sociedad médica que aporta mucho al sector farmacéutico, pero que históricamente ha tenido aportes limitados a las actividades que organiza. Para 2024, el gremio fija como gran objetivo el Congreso PANAM ORL, evento a celebrarse en punta Cana.