Actualidad

ONUSIDA exhorta a poner fin a desigualdades y a vencer las pandemias del VIH y el Covid-19

ONUSIDA exhorta a poner fin a desigualdades y a vencer las pandemias del VIH y el Covid-19
170views

Santo Domingo.- El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA) informó que la campaña del Día Mundial del Sida 2021, que se conmemora este 01 de diciembre, enfatiza la urgencia de acabar con las desigualdades sociales que impulsan al sida y a otras pandemias en todo el mundo, bajo el lema: “Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias”.

La directora de ONUSIDA en el país, Bethania Betances, explicó que el lema de la campaña se sustenta en la estrategia mundial contra el sida 2021-2026, la cual destaca que “es un momento extraordinario donde los líderes del mundo han acordado un plan audaz que, de ser cumplido, pondría fin al Sida para el 2030”, comentó Betances.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que esta estrategia tiene como objetivo “reducir las desigualdades que faciliten el crecimiento de la pandemia del sida, así como dar prioridad a las personas que todavía no tienen acceso a servicios contra el VIH, en procura de involucrar a todos los países y comunidades para acabar con el sida como una amenaza para la salud pública”, aseguró Betances.

Del mismo modo, la directora de ONUSIDA exhortó a la población a que, durante el Día Mundial del Sida, participen en la campaña que se desarrolla a través de las redes sociales, compartiendo los videos y postales mediante el enlace: https://trello.com/b/bpqRbYi8/world-aids-day-2021 y la página web del ONUSIDA. Además, “publicando sus propios mensajes de manera creativa”, exhortó Betances.

Asimismo, resaltó la importancia de la realización de acciones como esta para enfrentar las desigualdades, como parte de los derechos humanos de los grupos de población clave y de las personas que viven con el VIH, “lo cual sirve de apoyo para preparar a la sociedad para vencer no solo al Covid-19, sino también a otras pandemias”, manifestó la directiva.

 “La conmemoración de este Día Mundial del Sida coincide con el momento en que nos acercamos a la cuarta década de la pandemia del sida y al tercer año de la pandemia del coronavirus. Ambas dejan al descubierto las desigualdades exacerbadas y cómo recaen en las poblaciones marginadas y vulnerables, como las personas viviendo con VIH, las mujeres, las niñas y niños, las poblaciones clave, migrantes y refugiadas”, puntualizó Betances.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X