ActualidadHospitales y Clínicas

Oncoserv presentó su nuevo equipo de radiocirugía robótica CiberKnife

Oncoserv presentó su nuevo equipo de radiocirugía robótica CiberKnife
2views

Santo Domingo.- El Presidente de Oncoserv, doctor Luis Fernández-Coronado, anunció la instalación del primer equipo de radiocirugía robótica CiberKnife en la clínica de Oncoserv Santo Domingo, con lo cual el centro médico reafirma su compromiso para el tratamiento de pacientes con cáncer a través de la adquisición del primer sistema de radiocirugía robótica instalado en toda la región del Caribe.

El evento realizado el martes 07 de junio fue conducido por la señora Jatnna Tavárez, quien tras las palabras del presidente de Oncoserv cedió el turno a John Vano, CEO del Radiology Oncology Systems e invitado especial en la actividad, quien destacó las funcionalidades de este equipo.

¨El CyberKnife es el único sistema de administración de radiación que cuenta con un acelerador lineal montado directamente en un robot para administrar los fotones de alta energía que se utilizan en la radioterapia. El robot se mueve y se dobla alrededor del paciente para administrar dosis de radiación desde múltiples ángulos, concentrando toda la energía en el tumor para minimizar la dosis que recibe el tejido sano circundante”, explicó Vano.

Finalmente, Tavárez presentó a la directora del Departamento de Radiocirugía de Oncoserv, doctora Ambar Pérez Fernández, quien resaltó las enormes posibilidades que se abren al contar con este equipo para tratamientos de afecciones que, antes, eran muy difíciles o imposibles de tratar, no solamente tumores malignos o benignos en cerebro, columna vertebral y otras partes de cuerpo, sino también malformaciones arteriovenosas y patologías funcionales como epilepsia, trastornos obsesivos compulsivos, neuralgia del trigémino, dolores intratables, entre otros.

Asimismo, Pérez Fernández resaltó los beneficios que tendrán los pacientes que reciban este tipo de tratamiento, ya que al ser indoloro no se precisa anestesia y es un tratamiento no invasivo, con poco riesgo de efectos secundarios que se practica ambulatoriamente, por lo cual la mayoría de los pacientes pueden continuar actividad normal durante y después del tratamiento.

La llegada de este sofisticado equipo, único del Caribe y exclusivo de Oncoserv, representa un gran avance para los pacientes oncológicos y de patologías funcionales de la República Dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X