ActualidadEducación MedicaEstudiantesUniversidades

Número de plazas para residencias médicas se conocerá próximamente

Número de plazas para residencias médicas se conocerá próximamente
229views

Santo Domingo.- El Dr. Hilario Reyes, director general de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este domingo que el número de plazas disponibles para residencias médicas en 2022 se conocerá en las próximas dos o tres semanas. En 2021 se habilitaron 1,077 cupos.

Al respecto, Reyes aclaró que gracias al apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD), este año se analiza la factibilidad de iniciar residencias en lugares que clasifiquen y estén avalados con plantillas de profesores en los lugares más apartados del país con el objetivo de disminuir los índices de morbilidad materna y de otras enfermedades, explicó el galeno.

En este sentido, Reyes garantiza que no se disminuirá el número de plazas disponibles, pero tampoco asegura que aumenten en 2022. En 2021 se aperturaron cinco residencias. Este año se contempla la posibilidad en especialidades como la otorrinolaringología, neumología y neumología pediátrica en la maternidad de Los Mina.

Los estudiantes podrán consultar la cantidad de plazas disponibles y las respectivas especialidades en la prensa nacional cuando Salud Pública difunda la información. Por su parte, los resultados del ENURM 2022 se conocerán la tarde de este domingo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X