ActualidadInternacionalesUncategorized

Nuevo fármaco prolonga la supervivencia en pacientes con cáncer de mama

Nuevo fármaco prolonga la supervivencia en pacientes con cáncer de mama
8views

España .- Investigadores del Hospital Clínic-IDIBAPS, del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), han participado en un ensayo internacional que ha demostrado la eficacia de un nuevo fármaco que duplica la supervivencia en pacientes con cáncer de mama metastásico con baja expresión de HER2.

El nuevo tratamiento, el Trastuzumab Deruxtecan, logra doblar la supervivencia sin progresión de la enfermedad en las pacientes con este tipo de tumor respecto a los tratamientos estándar.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres en todo el mundo, afecta a 2,3 millones de personas y causa la muerte de 571.000 cada año.

Entre los distintos subtipos, los cánceres de mama HER2 negativo representan el 70 % de todos los tumores.

Se conoce que gracias a este nuevo fármaco inmunoconjugado, que combina 7-8 moléculas de una quimioterapia muy potente con el anticuerpo Trastuzumab, se prolonga la supervivencia de las pacientes.

El nuevo fármaco ha sido aprobado recientemente por  la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y de Europa (EMA).

“Los resultados obtenidos son estadísticamente significativos, clínicamente muy relevantes y con efectos adversos muy manejables. Este tratamiento pasará a ser un estándar en breve, y esperamos que no tarde mucho en poder ser incorporado en el sistema público una vez se apruebe por la Agencia Europea del Medicamento y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios”, ha concluido Miguel Gil, investigador.

Leave a Response

X