ActualidadSociedades Medicas

Neumólogos se suman a la Jornada de Vacunación contra la Influenza

Neumólogos se suman a la Jornada de Vacunación contra la Influenza
3views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT)se sumó al llamado del Ministerio de Salud Pública (MSP) para participar en la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza 2022-2023, la cual busca proteger a las personas más vulnerables ante el virus de la influenza.

En un comunicado, la SDNCT expresó que la mejor manera de prevenir la influenza es aplicando la vacuna todos los años por los constantes cambios que experimenta este virus.

En ese sentido, cualquier persona puede contraer influenza, pero existen grupos con mayor riesgo de complicaciones. Es por esto que, en esta jornada, se ha priorizado a las siguientes personas:

• Niños y niñas de 6 a 23 meses de edad.
• Adulto mayor de 65 años y más.
• Embarazadas.
• Personas que padecen enfermedades crónicas (con algún padecimiento del corazón, pulmón, riñón, cáncer, VIH-SIDA, hemofilia, falcémicos, y diabéticos).
• Personal de salud.

La vacuna VAXIGRIP está disponible en todas las Unidades de Atención Primaria, Centros de Primer Nivel y en los centros de salud del Servicio Nacional de Salud (SNS), lo que indica que tenemos por encima de 2,000 lugares a nivel nacional donde pueden encontrar la vacuna, haciéndola accesible para todos y todas.

Por lo antes expuesto, la SDNCT llamó a todos sus miembros a promover la vacunación contra la influenza a todos los pacientes y la población general, con miras a disminuir la carga de morbilidad y mortalidad asociada con infecciones por este virus.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X