ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Neumólogos presentaron su agenda científica 2023

Neumólogos presentaron su agenda científica 2023
2views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax presentó su agenda científica 2023. El doctor Plutarco Arias, presidente de la sociedad, señaló que la agenda a desarrollar durante el año 2023 es muy completa, diversa y a desarrollarse en todo el territorio nacional donde se realizaran jornadas, talleres, simposios, conferencias y diversas actividades educativas con el objetivo de que la comunidad médica siga avanzando y los ciudadanos se beneficien con los conocimientos aprendidos por los neumólogos.

En ese sentido, la agenda científica 2023 será implementada en coordinación y trabajo mancomunado con la filial NEUMONORTE, la sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos y el Circulo de Egresados del Hospital Salvador B. Gautier, teniendo al XIX Congreso Dominicano de Neumología y Cirugía del Tórax y el XIII Congreso Dominicano de la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos como eventos cumbre para el mes de noviembre, los cuales fueron presentados por las doctoras Maribel Jorge y Ana Miledy Cuevas.

El evento de presentación de la agenda se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn Santo Domingo bajo la conducción del doctor Alfredo Matos, vicepresidente de la SDNCT, donde participaron los gerentes de los diversos laboratorios médicos a quienes se les hizo un llamado para apoyar estas actividades.

En dicha actividad participaron la doctora Esther Taveras, presidenta de NEUMONORTE, la doctora Widely Busby Estrella, presidenta del Circulo de Egresados del Hospital Salvador B. Gautier, la doctora Ana Miledy Cuevas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatras neumólogos, el doctor Bienvenido Peña, presidente del Capítulo de Cirujanos Torácicos y demás miembros de las directivas de las diversas sociedades, asesores y miembros del comité científico.

Entre los temas a abordar en los diversos eventos científicos se encuentran: EPOC, asma, covid-19, tuberculosis, función pulmonar, cáncer de pulmón, entre otros. Además, como parte de la agenda científica se participará además en eventos internacionales.

Finalmente, la directiva de la SDNCT hizo un llamado a todos los neumólogos del país a integrarse en las diversas actividades y se reiteró que continuara trabajando sin descanso por el fortalecimiento de la sociedad de neumólogos, el bienestar de la ciudadanía y por acabar definitivamente esta pandemia.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X