ActualidadGubernamental

Negocios acusados de vender bebidas adulteradas volvieron a abrir sus puertas

19views

Santo Domingo. – Autoridades de salud pública han sido cuestionadas por las recientes aperturas de establecimientos proveedores de bebidas alcohólicas que habían sido clausurados por distribuir productos adulterados y que provocaron la muerte de personas durante el mes de abril, fecha en que se registró un grave aumento de fallecimientos por dicho motivo.

Diario Libre reportó que el 19 de abril el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) informaba el cierre de varios establecimientos, incluidos dos conocidos como: Elianny y El Tanque, donde presuntamente un grupo de amigos intoxicados había estado bebiendo y comprando las bebidas.

Sin embargo, habitantes y familiares notaron que 45 días después de las lamentables pérdidas ambos establecimientos reabrieron sus puertas. El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que conforme los análisis de laboratorio, algunas de las bebidas adulteradas tenían concentraciones de hasta un 99% de metanol y alrededor del 70 % de las muestras fueron tomadas en establecimientos comunitarios.

Es útil destacar que el metanol es un potente químico que se utiliza en la producción de detergentes, siendo una práctica que solo este año mató a más de 150 personas e intoxicó a unas 450. Las autoridades no se han pronunciado respecto a la apertura de los negocios, pero el personal aseguró que todo había quedado claro con PROCONSUMIDOR en su última visita.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X