ActualidadEducación MedicaHospitales y Clínicas

Muere médico residente del Hospital Salvador B. Gautier luego de trabajar 18 horas ininterrumpidas

Muere médico residente del Hospital Salvador B. Gautier luego de trabajar 18 horas ininterrumpidas
482views

Santo Domingo. – Falleció Geraldini Lantigua, médico residente de primer año de emergenciología y cuidados críticos del Hospital Salvador B. Gautier, como consecuencia de trabajar más de 18 horas ininterrumpidas. El portal Noticias País denunció el abuso y la humillación que viven los médicos residentes quienes son los más mal pagados.

La médico residente presentó ayer, durante su servicio, una cefalea intensa que le provocó convulsiones, así que fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde falleció por una probable hemorragia subaracnoidea la madrugada de hoy, según lo informó el portal Noticias País. Lantigua era madre de dos hijos.

En República Dominicana es habitual “castigar y sancionar” a los médicos residentes por “pasar faltas” como no conocer un caso clínico, hablarle a un médico superior, ignorar un tema de investigación, entre otras cosas más, de acuerdo con lo dicho por un médico residente quien prefirió el anonimato.

Así mismo, el residente explicó que las consecuencias de esto suelen ser quitarles el turno de descanso de posguardia, dejarlos por más horas de trabajo e incluso hacerles prohibiciones, lo cual considera es un trato humillante. Aunque muchos otros estudiantes lo toman por tradición.

“En el mismo Hospital Salvador B. Gautier médicos han terminado internos en la unidad de psiquiatría, otros en UCI por enfermedades desencadenada por el estrés e incluso muchos se ven obligados a renunciar de la residencia médica por el abuso que se comenten contra ellos en las distintas especialidades. ¿Hasta dónde vamos a parar?”, denunció el portal Noticias País.

Leave a Response

X