ActualidadGubernamentalHospitales y Clínicas

MSP asume resguardo de 17 pacientes que permanecían en el “Hogar Emaús”

MSP asume resguardo de 17 pacientes que permanecían en el "Hogar Emaús"
66views

La Altagracia.- El Ministerio de Salud (MSP) asumió el cuidado de 17 personas con diferentes condiciones de salud mental que permanecían en el “Hogar Emaús”, ubicado en la comunidad de Matachalupe, en La Altagracia.

Este viernes, una comisión del MSP acudió al lugar para trasladar a los pacientes y reubicarlos de acuerdo a su condición de salud a fin de garantizar sus derechos, proveerles de alimentación adecuada y de los cuidados médicos y psiquiátricos pertinentes.

Las autoridades explicaron que, ante las condiciones de estas personas -en su mayoría jóvenes- y las necesidades económicas que enfrentan los administradores del Hogar Emaús, “decidieron el cuidado de los pacientes como parte de la responsabilidad de Salud Pública de garantizar el derecho a la salud de la población en cualquier circunstancia”.

Una parte del grupo (10 varones) serán trasladados al Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini. Por su parte, tres mujeres serán acogidas en la Fundación Hogar Luby y dos hombres serán llevados al Hogar Guarabi. Otro paciente será ubicado en Ángeles Felices y los dos restantes (una mujer y un hombre) serán trasladados al CONAPE.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X