ActualidadHospitales y Clínicas

Moscoso Puello sostuvo encuentro con pacientes con artritis y psoriasis

Moscoso Puello sostuvo encuentro con pacientes afectados de psoriasis y artritis
2views

Santo Domingo.- Con motivo a las conmemoraciones de los días de la Artritis Reumatoide, el 12 de octubre, y de la Psoriasis, el 29 del mismo mes, los servicios médicos de reumatología y de dermatología del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello realizaron este sábado un encuentro de pacientes afectados por estas patologías y especialistas calificados en dichas áreas, a los fines de participar en charla educativas y de orientación.

Durante la actividad, las encargadas de los servicios de dermatología y de reumatología, doctoras Alina Hernández y Julissa Paula, destacaron la importancia de este evento que busca que el paciente conozca de estas enfermedades, sepa manejarlas y pueda hacerle frente.

El salón Durán Bracho de la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) fue el escenario en el que abordaron la artritis y la psoriasis, enfermedades con limitaciones en la parte motora y emocional.

De acuerdo con las especialistas, la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune de origen desconocido que ataca principalmente a las articulaciones, pero puede afectar cualquier parte del sistema orgánico.

En ese sentido, desde el Servicio de Reumatología del Moscoso Puello se recomienda realizarse un chequeo para descartar padecer algún tipo de reumatismo o enfermedad musculoesquelética.

En esta área del Moscoso Puello existe el programa de detención temprana de la artritis reumatoide para que todas las personas que presenten estos síntomas puedan realizar la consulta oportuna para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y evitar complicaciones.

Con respecto a la psoriasis, esta es una enfermedad donde el sistema inmunológico del paciente está defectuoso, y que empieza a producir lesiones que son rojizas, con escamas a nivel de la piel y cuero cabelludo y comprometer las uñas.

Al respecto, las galenas destacan lo importante del abordaje temprano, ya que cuando se hace un diagnóstico a tiempo y se le da el tratamiento correcto es posible evitar el desarrollo de otras enfermedades como es la artritis psoriásica.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la psoriasis no es contagiosa y existen numerosos tratamientos con los cuales se pudiera mantener la piel libre de lesiones, puntualizan las especialistas del Moscoso Puello.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X