ActualidadHospitales y Clínicas

Moscoso Puello exhorta a la población a mantener una alimentación saludable para prevenir la diabetes

Moscoso Puello exhorta a la población a mantener una alimentación saludable para prevenir la diabetes
64views

Santo Domingo.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes el pasado 14 de noviembre, el director del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, recomendó a la ciudadanía llevar una alimentación balanceada donde predomine el ejercicio físico para prevenir la enfermedad.

“Para mitigar la diabetes debe mantener una vida sana que incluya una alimentación saludable; que esté presente el salir a caminar varias veces a la semana”, señaló Silverio.

Asimismo, la doctora Yaskenny Santos, especialista en diabetología y nutrición del hospital, alertó sobre el aumento de la diabetes mellitus, una condición que se asocia a un incremento de los niveles de azúcar en la sangre (glicemia), producida por un defecto en la producción o acción de insulina secretada por las células beta del páncreas.

Al respecto, la profesional de la medicina identificó los factores de riesgo de la enfermedad: obesidad, presión arterial y colesterol alto, sedentarismo, tener un familiar con la afección, antecedentes de diabetes gestacional, tabaquismo y edad avanzada.

El Moscoso Puello, en su rol docente, cuenta con la residencia de diabetología y nutrición, que coordina la doctora Danae Pérez, donde se forman especialistas en esta área.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X